En nuestro último post, comentamos que estábamos tan liados con los nuevos proyectos que ni tiempo había para nada más…y ¡en efecto! Seguimos muy liados, pero contentos por ir viendo cómo se avanza en cada uno de ellos. Ya los relataremos aquí, sin embargo, cada uno merece su tiempo y su espacio, así que mejor nos centramos en lo que se está llevando a cabo estos días.

El pasado 21 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Paz  y con motivo de esta fecha, en muchos puntos del planeta se han ido produciendo eventos y actividades en torno a este tema. Específicamente en Garraf (en la provincia de Barcelona, Catalunya) se está celebrando desde el 27 de septiembre y hasta el 11 de octubre, la 8ª Semana de la Paz teniendo como tema central, el poder de la ciudadanía en la transformación pacífica de los conflictos y la construcción de paz.

Cada año se diseña un proyecto de sensibilización en relación a la cultura de paz, con una propuesta temática alrededor de la cual se organizan diversas actividades. Con el objetivo de mostrar experiencias de movilización ciudadana que actualmente se llevan a cabo en diferentes ámbitos para conseguir nuevos caminos hacia la construcción de la paz, la reflexión y el diálogo, este año se realizará un vídeo forum a partir de nuestro documental  “Janadesh, el veredicto del pueblo”, de Enric Álvarez i Oriol Ampuero, en tres centros educativos de la comarca.

Janadesh

Y precisamente porque serán los docentes y alumnos quienes estarán trabajando y debatiendo sobre este tema, recordamos que la Escola de Cultura de Pau creó una guía didáctica con el objetivo de reforzar el estudio y el trabajo práctico en torno a las temáticas y actividades relacionadas con no-violencia, acceso a la tierra y participación ciudadana.

Esperamos que puedan sacar provecho de todo ello 🙂