Una vez más, reactivando un sueño compartido.

 In Comunicació transformadora, Participació i comunicació

Los retos, las dificultades y las cosas imposibles siempre están ahí. Pero tenemos un sueño hermoso y ambicioso que quizás se podría resumir en esta cita de de Amador Fernández-Savater:

“No pensar en “salir de la crisis“, sino abrir en ella una bifurcación. Convertir la “crisis civilizatoria” en “mutación civilizatoria“.
No agarrarse desesperadamente a algo, sino emprender un viaje. No contener el derrumbe, ni soñar con revertirlo para volver donde estábamos, sino abrir y sostener otros mundos aquí y ahora: otros modos de relación con el trabajo, el cuerpo, el lenguaje, la tierra, la ciudad, el nosotros, etc. Aprovechar la crisis, hacer palanca en la fuerza vulnerable… …Una oposición que no es sólo ideológica o partidista, que no es sólo defensiva o resistencialista (aunque por supuesto haya muchísimas cosas que defender), sino sobre todo afirmativa y de paradigma, con planteamientos (teóricos y prácticos) de mutación civilizatoria en torno al trabajo, los cuidados, la familia, las relaciones, etc. Un mundo solo se para con otro mundo.”

Esto nos lo contó ayer Fernando Prats del Foro de Transiciones en el cierre de Quorum Global. Un espacio de encuentro que nos superó: 250 personas inscritas para dialogar y compartir cómo andamos de aferradas a este sueñito que cambia y coge formas diversas con los años, pero que de repente nos hace compartir un techo y las ganas de seguir empujando.

Para nosotras, este grupito de soñadoras empeñadas en mantener Quepo a flote, está siendo un reto poner todo lo que hemos aprendido estos años al servicio de este diálogo imprescindible que nos tiene que hacer (como ayer rezaban los hashtags) Reconectarnos, repensarnos y repolitizarnos (y añadiría requetecuidarnos) para hacer el sueño posible. Reto asumido, sueño compartido y unas ganas enormes de seguir acompañando y facilitando este diálogo.

Vamos de ida, no de vuelta.
Nos queda mucho por construir pero a mi y a mis ambiciones les encantó sentiros ahí ayer. En lo presencial y en lo virtual. Gracias!

Vamos con las conclusiones, en directo con @lamarea_com aquí! https://t.co/aPplv8WHKh#QGesReconectar#QGesRepolitizar#QGesRepensar

— QuorumGlobal (@QuorumGlobal) 24 de enero de 2018

Recommended Posts

Leave a Comment